lunes, 24 de agosto de 2009

Ruta La Borbolla - Unquera - Vilde - Villanueva

El 8 de marzo del 2009 quería ir hasta Unquera. Mi elección era ir hasta Villanueva por la AS-343 y de allí coger la carretera hacia Colombres. Cual fue mi sorpresa que me encontré un desvio hacia Vilde que intuía que podía llevarme a Unquera. Así que hice caso a mi instinto y me decidí a tomarlo. Wuahhhh menuda bajada. Me puse a 60 km/hora y frenaba de vez en cuando por miedo a sufrir una caida ya que por aquel entonces no llevaba casco. Cuando llegué abajo (Vilde) me dije "a la vuelta tengo que subir por aquí".

Parque de VildeFigura 1: Parque de Vilde

Continué hasta Unquera y después de hacer unas gestiones emprendí el regreso por Vilde para afontar la subida que me había impresionado tanto. Es un camino asfaltado que une dicho pueblo con Villanueva. Tiene 1.5 km de ascensión pero las rampas inicial y final son bastante duras. La ascensión se inicia pasado el bar de Vilde a mano derecha. Vamos, que la pendiente te indica el camino. Cuando llegué arriba estaba extasiado. Un subidón de adrenalina.

Subida Vilde a Villanueva
Figura 1: Subida Vilde a Villanueva

Después continué el camino de regreso a casa por la carretera de siempre.

No hay comentarios: