lunes, 24 de agosto de 2009

Ruta La Borbolla - Siejo - Alevia

Una vez que ya tenía cogido un poco de forma, el siguiente paso fue aumentar el número de kilómetros que venía realizando. Pasar de veinte y tantos a treinta y tantos. Así que me decidí por realizar la ruta de La Borbolla a Siejo (Panes) que son 17 km. La ida es bastante sencilla, aunque hay alguna que otra rampa que se hace duro, gran parte del recorrido tiene tendencia descendente, aunque para la vuelta es al contrario. Una vez llegué a Siejo, me entró el gusanillo de subir a Alevia.


Alevia es un pueblo pequeñito que está a 3 km de Siejo encaromado en el alto de un monte. Desde Siejo hay un desnivel de 300 metros de altitud. Vamos que de media es una subida al 10%. Teniendo en cuenta que casi el primer km la subida es muy ligerita... pues las rampas pueden que sean algunas entre el 15% y 20%. La última llegando a la iglesia es terrorifica. Eso sí, desde la iglesia se puede observar unas vistas impresionantes de todo el valle de Peñamellera Baja.

Cuando comienzas la ascensión, durante unos 600 o 700 metros la pendiente no es muy dura, hasta que ves como si la carretera se quebrase debido al cambio brusco de pendiente. Hay te empiezas a acojonar un poquito, y digo poco porque la carretera gira en sentido contrario a las agujas del reloj mientras va ascendiendo la montaña y se pierde la visión de la misma. Pero a medida que te vas acercando al punto que anteriormente perdias la visión de la carretera comienzas a ver como ésta se va empinando cada vez más y observas una rampa recta que parece no tener fin. Aquí tuve que meter todo el desarrollo que tenía o más y aún así a veces tenía que zigzaguear. Posteriormente se llega a un pequeño descanso de 15 metros que saben a gloria para continuar con una serie de curvas en herradura. Creía que la carretera llegaba al infierno hasta que divisé la iglesia. La última rampa de la iglesia fue bestial. Llegué roto arriba.

Después de contemplar las vistas y beber hasta saciar mi sed me puse de regreso a casa. El regreso no es que sea muy duro, pero después de subir a Alevia me las vi y deseé para llegar a casa.

Ese día supe que lograría mi objetivo este verano.

No hay comentarios: