lunes, 24 de agosto de 2009

Ruta La Borbolla - Purón

El 7 de febrero del 2009 tocaba ir a Purón. Era la primera vez que iba a hacer más de 20 km sobre la bicicleta. Recuerdo que hacía mucho frio y llovia un poco, pero eso no hizo que me quedase en casa. Toda la ruta va por carretera asfaltada y sin apenas tráfico. Una vez salí de La Borbolla tomé la carretera AS-343 dirección Pie de la Sierra. Como casi todos los fines de semana subí el repecho de 1 km que cada día se hace menos duro. Continué por dicha carretera hacia Puertas y un kilometro antes de llegar a la carretera general tomé un camino hormigonado a mano izquierda que une la AS-343 con la LLN-5. Dicho camino tiene una fuerte bajada y posterior subida que hace que eches el pie a tierra, sobre todo si está mojado. Una vez llegado a la carretera de Purón es todo cuesta abajo hasta el pueblo. Desde la iglesia del pueblo situada en un alto se tienen unas bonitas vistas.

Figura 1: Iglesia de Purón

Tampoco se puede dejar de ver el nacimiento del rio Purón. El camino es de tierra y barro de unos 3 km en falso llano. Todavia recuerdo la granizada que me cayó a la vuelta. Como dolían los jodios cuando me golpeaban en las piernas.