lunes, 24 de agosto de 2009

Ruta La Borbolla - Buelna

Una vez que ya estaba empezando a coger un poco de fondo sobre la bici, quería probarme a la hora de afrontar una subida un poco más difícil, no por el porcentage de las rampas, que sin duda las había muy altas cercas de La Borbolla, si no por la distancia. El 14 de marzo me fijé como objetivo ir a Buelna por la Sierra.

Como casi siempre, tomé la AS-343 dirección Pie de la Sierra. La subida la hice con plato mediano para mi asombro. Continué por la AS-346 para después tomar el desvio a mano izquierda dirección Buelna por la LLN-4. En dicha vertiente, la subida es de poco más de un km pero la pendiente media es aproximadamente de un 9%. Después le sigue un llano y la bajada por la otra vertiente de unos 2 km al 8% de pendiente. Una vez llegado a Buelna queda el regreso por la vertiente que acababa de descender. El último kilometro se me hizo bastante duro pero conseguí realizarlo sin echar pie a tierra. Mención especial a las vistas existentes en el alto.