viernes, 11 de marzo de 2011

Alto del Caracol

El viernes pasado me acerqué a Selaya con la intención de subir el puerto de La Braguía pero a última hora cambié de opinión y me decidí a subir el Alto del Caracol. La subida tiene una longitud de 10,70 km y una pendiente media del 6%.



El punto de partida es Selaya y enseguida se gira a la izquierda para tomar la CA-264. Los primeros dos kilómetros son a un 7 y 8 % respectivamente y se hacen duros puesto que "la puesta en marcha" siempre cuesta. Una vez que llegamos a La Tejera podemos ver ya la cima (el pico donde está la antena).


Pasada La Tejera, nos encontramos con una bajada de aproximadamente 1 km, pero que debido al fuerte viento que hacia de cara tuve que seguir pedaleando. A continuación comienza de nuevo la subida, no muy exigente hasta que llegamos al pueblo de Campillo. Aquí es donde hay alguna rampa que llega e incluso pasa el 10 % de desnivel.



Pasado el pueblo llegamos a un mirador donde tenemos unas vistas impresionantes.



A partir del mirador, las rampas se vuelven otra vez duras y la carretera empieza a caracolear por la cima, con curvas en herradura que nos proporcionan unas vistas increíbles. La nieve hace acto de presencia, con lo que eso conlleva... frío en la bajada.



Despues de 1 hora y 15 minutos corono puerto. Un breve descanso para tomar un trago de bebida isotónica helada y hacer un par de fotos.



Tardaré bastante en olvidar esta ruta, porque durante la bajada pasé bastante frío debido al gélido viento que me quemaba las piernas.



No hay comentarios: