jueves, 31 de marzo de 2011

Peñacabarga

El 25 de marzo decido no coger el coche y partir desde Santander. En un principio tenía previsto ir hasta Sarón por el carril bici, pero llegando a Astillero empecé a oir unas voces lejanas que me llamaban. Era Peñacabarga que me echaba de menos. Y no podía decirle que no.

La distancia recorrida entre la ida y la vuelta son casi 50 km. De subida son apenas 6 km que tardé en subir 55 minutos. La subida la realicé con plato mediano a un buen ritmo hasta los últimos 750 metros, que tuve que meter el platillo porque notaba cierto cansancio y no podía más jejeje. Menos mal que en la cima había unos cuantos que animaban al personal...


Una vez arriba las vistas de la bahía de Santander son impresionantes.


La bajada... espectacular. Alcancé una velocidad máxima de 75 km/h y con precaución.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Portillo de La Braguia

El sábado 12 de marzo decido volver a Selaya para subir el Portillo de la Braguía. La subida al puerto son 8 km con un desnivel medio del 6%. El tiempo empleado fueron 50 minutos.


El puerto no es duro y apenas había tráfico. Me crucé con 5 coches en toda la ascensión. Las vistas que ofrece el puerto de todo el valle son espectaculares.



Una pena los incendios que están asolando la zona de La Vega de Pas.

Para volver, decido hacerlo por una pista. Hay que tener cuidado en un tramo con una pendiente excesiva con muchas piedras sueltas que puede hacernos caer.


También cuando se llega al tramo de pista de grijo, que nos permite derrapar de forma muy vistosa.

viernes, 11 de marzo de 2011

Alto del Caracol

El viernes pasado me acerqué a Selaya con la intención de subir el puerto de La Braguía pero a última hora cambié de opinión y me decidí a subir el Alto del Caracol. La subida tiene una longitud de 10,70 km y una pendiente media del 6%.



El punto de partida es Selaya y enseguida se gira a la izquierda para tomar la CA-264. Los primeros dos kilómetros son a un 7 y 8 % respectivamente y se hacen duros puesto que "la puesta en marcha" siempre cuesta. Una vez que llegamos a La Tejera podemos ver ya la cima (el pico donde está la antena).


Pasada La Tejera, nos encontramos con una bajada de aproximadamente 1 km, pero que debido al fuerte viento que hacia de cara tuve que seguir pedaleando. A continuación comienza de nuevo la subida, no muy exigente hasta que llegamos al pueblo de Campillo. Aquí es donde hay alguna rampa que llega e incluso pasa el 10 % de desnivel.



Pasado el pueblo llegamos a un mirador donde tenemos unas vistas impresionantes.



A partir del mirador, las rampas se vuelven otra vez duras y la carretera empieza a caracolear por la cima, con curvas en herradura que nos proporcionan unas vistas increíbles. La nieve hace acto de presencia, con lo que eso conlleva... frío en la bajada.



Despues de 1 hora y 15 minutos corono puerto. Un breve descanso para tomar un trago de bebida isotónica helada y hacer un par de fotos.



Tardaré bastante en olvidar esta ruta, porque durante la bajada pasé bastante frío debido al gélido viento que me quemaba las piernas.