viernes, 7 de octubre de 2011

Embalse del Alsa

La primera semana de agosto si que subí a los lagos del Alsa. La ruta en total fueron 35 km siendo 7 km de subida hasta el embalse.

Aquí os muestro a donde tenemos que subir. La carretera está bastante bien excepto un tramo muy bacheado de un km aproximadamente. La ascensión no es muy exigente, pero el calor aprieta y hace sudar.

Haciendo malabares hice una foto en plena marcha con el embalse al fondo.

Una vez llegado arriba paramos a contemplar el maravilloso paisaje y hacer la foto de rigor a la máquina.

Aquí una vista al pasado...

A decir verdad, es una de las rutas con las vistas mas impresionantes que he realizado hasta ahora. Y para muestra que mejor que estas fotos.




Continuo a la vera del embalse por una pista de tierra que me lleva hasta el pueblo de Santa María de Aguayo.

De aquí me lanzo a tumba abierta hacia Pesquera.

La bajada es de apenas 4 km pero es el típico puerto con curvas en herradura que a todo ciclista le gusta subir pero por suerte lo bajo porque las pendientes son fuertes jejeje.



Y a partir de Pesquera rumbo al punto de partida de Bárcena de Pie de Concha por las Hoces. Os podeis creer que no me cruce con ningún coche durante el trayecto...

Esta ruta me la apunto para hacer alguna variante por las pistas del embalse.

Ruta por Helguera

La última semana de julio tenia la intención de subir en bici a los lagos del Alsa pero por error acabé en el pueblo de Helguera y como ya había bajado la bici de la baca no tenía ganas de volver a subirla así que, como todas las cabras tiran al monte hacia allí que fui.

Aquí os muestro al pico que subí. La ruta comienza al lado del río, crucé un puente y pista hacia arriba. La subida no es muy larga, unos 4 kilómetros aproximadamente, pero tiene tramos bastantes duros aunque son cortos por suerte.


Estas son las vistas desde el alto. Al fondo está el pico Jano con el embalse del Alsa.


Desde lo alto tuve que hacer un poco de campo a través hasta alcanzar un camino que enlaza con los pueblos. La bajada es divertida, con muchos baches y algún que otro susto jejeje.





La próxima vez si que subo a los lagos del Alsa.