lunes, 27 de septiembre de 2010

Día de la bicicleta

Cada vez que me veía salir a andar en bici siempre me preguntaba lo mismo -¿puedo ir contigo papá?- No Laro, no puedes porque tienes ruedines todavia. Cuando no les tengas puedes venir vale.

Hace cinco semanas le enseñé a andar en dos ruedas. Bueno, aprendió, porque en 2 minutos ya estaba el solo andando. Es increible como aprenden los niños... Y claro, como no tienen memoria los niños a la primera oportunidad me dejó claro que ahora si que podía salir con mis amigos jejeje

El caso es que hoy ha sido el día de la bicicleta de Santander. Así que una buena oportunidad para hacer nuestra primera salida juntos. Cuando le dije que el domingo ibamos a ir juntos a andar en bici con mis amigos se puso contentísimo. -gracias papá-

Había mas de 3000 personas. Comenzamos en el ayuntamiento y nos dirigimos hacia cuatro caminos. Para evitar aglomeraciones y la subida del tunel nos metemos por la calle de Burgos. Además aprovechamos para saludar a Pablo y Mamá que nos esperaban en el balcón. Cuando llegó a cuatro caminos, continuamos dirección a la Marga. Como bajaba, a veces tenía que decirle que frenase porque se lanzaba. Cuando llegamos a la altura del hotel bahía me dijo que quería volverse que estaba un poco cansado jejeje Al final le convencí para continuar. Después vino la cuesta del gas. Ahí se desmoralizó un poco, pero suerte la mia, me encontré con un amigo policia local que iba en moto (pero como se te ocurre ir en moto en el dia de la bici Uria?) y con la tonteria pues continuó. A esta altura ya ocupábamos el vagón de cola jejeje




El camino de vuelta fue por el tunes de Tetuan y de vuelta al ayuntamiento. En total 12 km. acabó rendido y con la palmera de chocolate de Titi. Que hambre tenía. Por suerte, no nos tocó nada en el sorteo. Por suerte porque dejamos el comprobante en casa y era imprescindible para recoger el premio.

Al final un bonito día. Para el próximo año apunto a Pablo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Saron - Ontaneda

Mayo 2010

La ruta comienza en Sarón y termina en el parque de Alceda en Ontaneda. El perfil de la ruta es falso llano sentido a Ontaneda. La ruta ida y vuelta son 50 km aproximadamente.

En esta ocasión somos cuatro: Titi, Pedro, Sergio y yo. Aparcamos los coches y nos dirigimos hacia el carril bici. Nada más entrar en el carril bici nos bautizamos... de barro. Hay un par de veces que hay que salirse a la carretera general, y para evitar riesgos innecesarios y hacer un poco más divertida la salida nos adentramos campo a traves para evitar el tráfico. Lo malo, que debido a la lluvia, el campo era pantano jejeje. Anteriormente, tambien pasamos por un tubo lo suficientemente grande para pasar al otro lado del camino.

Llegando a Ontaneda, se va paralelo al rio Pas. En una hora y media ya estábamos en Ontaneda sin ningún contratiempo. Tomamos algo de comer, recargamos los bidones y comenzamos el camino de vuelta.

En el pantano, Sergio probó lo fria que estaba el agua, aunque estuvo rápido para sólo mojarse el codo. Despues de las carcajadas, le tocó a Titi, que esta vez se le rompió la cadena. Menos mal que Pedro lleva de todo y conseguimos arreglarla. Pero la vista de ver cruzar a Titi el pantano a pie por no disponer de tracción jejeje que malos somos...

Por suerte puedimos solucionarlo y continuar sin problemas hasta Sarón. Una vez guardadas las bicicletas nos fuimos a tomar un cafe y de vuelta a casa.