jueves, 10 de junio de 2010

Objetivo: Tourmalet

No será este año, no. Pero el siguiente puede. Si seguimos con las salidas dominicales y dando pedales ¿porque no?, me pregunto. Así que me marco un objetivo. Y cual mejor puerto que el Mitico de los Pirineos y del Tour de Francia.

Tiembla Tourmalet, que el Jodido Montañes va a por ti.

Subida a Peñacabarga

El domingo 6 de junio nos decidimos a subir Peñacabarga. Son apenas 5.9 km pero los 3 últimos son durisimos.

El día empezo con indecisiones. Que si llueve. Que si no llueve. Que si llamadita. Que si no. Vamos, que al final fuimos y para no echarnos atras en el intento, lo dejamos bien claro. Los coches los dejabamos arriba y bajamos en bicicleta hasta el pie de puerto. No habia vuelta atras. Cuando subiamos nos encontramos a unos intrépidos que bajaban en bicicleta. Menudos locos...

Al llegar abajo, nada más girar y mirar hacia arriba asusta... En el primer km empezó lo bueno. No le entraban los cambios a Titi, jejeje. Lo que no le pase a él no le pasa a nadie. En vez de ser del Deportivo deberias ser del Atletico jejeje. Y para colmo los coches arriba jajaja. Bueno al final pusimos piñon fijo y sin cambio a intentar el asalto.

Empezamos bien, pero poco a poco se empezaba a notar el cansancio. En una de las rampas del mitad de puerto, Titi echo pie a tierra, pero no le quedaba mas remedio que seguir si queria volver en coche jejeje. Yo le pedia las llaves por si las moscas... pero no me las daba jejeje y todavia preguntaba si Los Lagos son peores que esto jejeje

En el descanso, poco a poco pedaleabamos acercandonos al "muro". Una señal indicando un 18 % de desnivel intentaba asustarnos. El kilometro con las curvas en herradura es una autentica pasada. A medida que ascendiamos, la niebla nos envolvia y comenzaba a llover ligeramente. En ese punto, Titi no podia seguir y volvió a echar pie a tierra. Yo continué como pude, porque ese no es lugar para pararse. Una vez arriba, comenzó a llover intensamente y no tuvimos mas remedio que guardar las bicis, hacernos las fotos de rigor y marcharnos a casa a descansar.