miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva Bici

Al fin tengo bici nueva. Una Orbea Master Sport. No es lo último de lo último, pero... es lo que hay. Con mi presupuesto, no encontré nada mejor.

En cuanto tenga tiempo cuelgo la foto de la máquina.

La compré hace dos semanas, pero hasta este finde no he podido estrenarla. Aunque la salida fue por carretera sobre todo, lo que si he notado es la suspensión. Se nota bastante cuando pasas por terreno bacheado. A ver cuando hago una salida mountain bike pura para ver de lo que es capaz de hacer jajaja.

Ruta Bezana - Escobedo - Liencres - Bezana

Nos despertamos con un día gris oscuro y con previsión de lluvia. Aun así, me levanto con ganas de estrenar bici nueva y me dirijo a Bezana donde me reuno con Titi.

Nos dirigimos a la gasolinera más próxima a hinchar la rueda trasera de la bicicleta del compi. Una vez lista, nos dirigimos a la aventura sin ruta en la cabeza y como el día avecina lluvia, decidimos hacer una ruta por carreteras secundarias.

Ver Ruta en un mapa más grande

El primer destino, Escobedo, terreno prácticamente llano y sin complicaciones. Al llegar a la altura de la cantera, tenemos que parar para ponernos el chubasquero, aunque por suerte fueron cuatro gotas. Así que decidimos continuar hacia Puente Arce y descender hacia la A-67 para cruzar por debajo y dirigirnos hacia Liencres. Previamente tenemos que subir una pequeña tachuela para llegar a Liencres.

Tomamos el camino de Mortera, por el alto de la picota y nos adentramos en la ubanización del Alto del Cuco, donde contemplamos la bestialidad que es capaz de hacer el hombre con tal de sacar un beneficio.

Después continuamos hacia el Hospital de Mompía y volvemos por el camino paralelo a las vías del tren hasta Santa Cruz de Bezana de nuevo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Día de la bicicleta

Cada vez que me veía salir a andar en bici siempre me preguntaba lo mismo -¿puedo ir contigo papá?- No Laro, no puedes porque tienes ruedines todavia. Cuando no les tengas puedes venir vale.

Hace cinco semanas le enseñé a andar en dos ruedas. Bueno, aprendió, porque en 2 minutos ya estaba el solo andando. Es increible como aprenden los niños... Y claro, como no tienen memoria los niños a la primera oportunidad me dejó claro que ahora si que podía salir con mis amigos jejeje

El caso es que hoy ha sido el día de la bicicleta de Santander. Así que una buena oportunidad para hacer nuestra primera salida juntos. Cuando le dije que el domingo ibamos a ir juntos a andar en bici con mis amigos se puso contentísimo. -gracias papá-

Había mas de 3000 personas. Comenzamos en el ayuntamiento y nos dirigimos hacia cuatro caminos. Para evitar aglomeraciones y la subida del tunel nos metemos por la calle de Burgos. Además aprovechamos para saludar a Pablo y Mamá que nos esperaban en el balcón. Cuando llegó a cuatro caminos, continuamos dirección a la Marga. Como bajaba, a veces tenía que decirle que frenase porque se lanzaba. Cuando llegamos a la altura del hotel bahía me dijo que quería volverse que estaba un poco cansado jejeje Al final le convencí para continuar. Después vino la cuesta del gas. Ahí se desmoralizó un poco, pero suerte la mia, me encontré con un amigo policia local que iba en moto (pero como se te ocurre ir en moto en el dia de la bici Uria?) y con la tonteria pues continuó. A esta altura ya ocupábamos el vagón de cola jejeje

El camino de vuelta fue por el tunes de Tetuan y de vuelta al ayuntamiento. En total 12 km. acabó rendido y con la palmera de chocolate de Titi. Que hambre tenía. Por suerte, no nos tocó nada en el sorteo. Por suerte porque dejamos el comprobante en casa y era imprescindible para recoger el premio.

Al final un bonito día. Para el próximo año apunto a Pablo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Saron - Ontaneda

Mayo 2010

La ruta comienza en Sarón y termina en el parque de Alceda en Ontaneda. El perfil de la ruta es falso llano sentido a Ontaneda. La ruta ida y vuelta son 50 km aproximadamente.

En esta ocasión somos cuatro: Titi, Pedro, Sergio y yo. Aparcamos los coches y nos dirigimos hacia el carril bici. Nada más entrar en el carril bici nos bautizamos... de barro. Hay un par de veces que hay que salirse a la carretera general, y para evitar riesgos innecesarios y hacer un poco más divertida la salida nos adentramos campo a traves para evitar el tráfico. Lo malo, que debido a la lluvia, el campo era pantano jejeje. Anteriormente, tambien pasamos por un tubo lo suficientemente grande para pasar al otro lado del camino.

Llegando a Ontaneda, se va paralelo al rio Pas. En una hora y media ya estábamos en Ontaneda sin ningún contratiempo. Tomamos algo de comer, recargamos los bidones y comenzamos el camino de vuelta.

En el pantano, Sergio probó lo fria que estaba el agua, aunque estuvo rápido para sólo mojarse el codo. Despues de las carcajadas, le tocó a Titi, que esta vez se le rompió la cadena. Menos mal que Pedro lleva de todo y conseguimos arreglarla. Pero la vista de ver cruzar a Titi el pantano a pie por no disponer de tracción jejeje que malos somos...

Por suerte puedimos solucionarlo y continuar sin problemas hasta Sarón. Una vez guardadas las bicicletas nos fuimos a tomar un cafe y de vuelta a casa.

jueves, 10 de junio de 2010

Objetivo: Tourmalet

No será este año, no. Pero el siguiente puede. Si seguimos con las salidas dominicales y dando pedales ¿porque no?, me pregunto. Así que me marco un objetivo. Y cual mejor puerto que el Mitico de los Pirineos y del Tour de Francia.

Tiembla Tourmalet, que el Jodido Montañes va a por ti.

Subida a Peñacabarga

El domingo 6 de junio nos decidimos a subir Peñacabarga. Son apenas 5.9 km pero los 3 últimos son durisimos.

El día empezo con indecisiones. Que si llueve. Que si no llueve. Que si llamadita. Que si no. Vamos, que al final fuimos y para no echarnos atras en el intento, lo dejamos bien claro. Los coches los dejabamos arriba y bajamos en bicicleta hasta el pie de puerto. No habia vuelta atras. Cuando subiamos nos encontramos a unos intrépidos que bajaban en bicicleta. Menudos locos...

Al llegar abajo, nada más girar y mirar hacia arriba asusta... En el primer km empezó lo bueno. No le entraban los cambios a Titi, jejeje. Lo que no le pase a él no le pasa a nadie. En vez de ser del Deportivo deberias ser del Atletico jejeje. Y para colmo los coches arriba jajaja. Bueno al final pusimos piñon fijo y sin cambio a intentar el asalto.

Empezamos bien, pero poco a poco se empezaba a notar el cansancio. En una de las rampas del mitad de puerto, Titi echo pie a tierra, pero no le quedaba mas remedio que seguir si queria volver en coche jejeje. Yo le pedia las llaves por si las moscas... pero no me las daba jejeje y todavia preguntaba si Los Lagos son peores que esto jejeje

En el descanso, poco a poco pedaleabamos acercandonos al "muro". Una señal indicando un 18 % de desnivel intentaba asustarnos. El kilometro con las curvas en herradura es una autentica pasada. A medida que ascendiamos, la niebla nos envolvia y comenzaba a llover ligeramente. En ese punto, Titi no podia seguir y volvió a echar pie a tierra. Yo continué como pude, porque ese no es lugar para pararse. Una vez arriba, comenzó a llover intensamente y no tuvimos mas remedio que guardar las bicis, hacernos las fotos de rigor y marcharnos a casa a descansar.